Santa Cruz

Alicia Kirchner fue a pedir ayuda "urgente" a Frigerio para pagar sueldos

La gobernadora exigió "asistencia urgente". Le pidieron un plan fiscal. Siguen mesa técnica.

Alicia Kirchner fue a la Casa Rosada a reunirse con Rogelio Frigerio, a quien le reclamó una ayuda "urgente" para pagar los sueldos, luego de estar atrincherada en la Casa de Gobierno.

Frigerio habló anunció que trabajan en un plan "fiscal y financiero" con la provincia y que mañana continuará una mesa técnica para hacer números.

La gobernadora llegó a las 16:15 acompañada por su vicegobernador Pablo González y su ministro de Economía, Juan Domini.

 La recibieron junto a Frigerio, el viceministro de Interior, Sebastián De Luca; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en una audiencia que se extendió hasta pasadas las 19.

Alicia relató que "no hubo resultados concretos" porque "esta reunión es una primer etapa porque seguimos mañana y pasado conversando, el ministro tenía otras obligaciones y todavía no llegamos a una conclusión pero estamos trabajando".

"Estamos hablando, nosotros expusimos cuál es la realidad nuestra, ellos escucharon, tenemos que hablar todo lo que hace al área de finanzas con el ministro de Finanzas nacional" dijo y agregó: "yo pedí una concreción rápida".

La gobernadora admitió que "hemos mostrado todas las cuentas, intercambiamos información, nos han pedido más información" desde el gobierno nacional, ante lo que añadió: "las cuentas obviamente que pueden ser vistas por todos, trabajamos con mucha seriedad, una esperanza siempre tiene" de encontrar una solución.

Seguidamente, Kirchner dijo que "faltan dos reuniones más" con Nación para y se mostró "muy preocupada porque la gente necesita cobrar su sueldo, mantener a su familia, eso es lo que hemos expuesto" ante Frigerio.

Kirchner aseguró que desde que asumió en diciembre de 2015 la gobernación "en todo este tiempo la ordenamos muchísimo pero tiene todavía serios problemas. Yo tengo confianza en que vamos a salir, pero necesito por la gobernabilidad, que el Gobierno nacional nos ayude urgentemente".

Recordó que "el día que asumí dije que la Provincia estaba quebrada, durante un año hicimos lo que pudimos, queremos que nuestra gente pueda dar este salto de calidad que necesitan, tenemos ese compromiso con el vicegobernador y todo el equipo, pero necesitamos urgentemente la ayuda de Nación", reiteró.

Al término del encuentro, desde el Ministerio del Interior revelaron que después de una segunda reunión que la mandatario santacruceña mantendrá mañana jueves con el ministro de Finanzas nacional, "el viernes de esta semana se realizará una nueva reunión con Rogelio Frigerio para cerrar el acuerdo".

La reunión había sido programada para ayer pero por un desperfecto técnico del avión que debía trasladar a la gobernadora, no pudo concretarse el viaje y fue pospuesto para hoy.