Diputados

Alfonsín le pegó duro a Macri por los derechos humanos

Le recriminó el desfile carapintadas el 9 de julio. Palos a Avelluto, Martínez y Corral.

Ricardo Alfonsín blanqueó sus diferencias con Cambiemos durante el debate de la ley para eliminar el 2x1 a represores, justo antes del cierre de listas.

"Somos distintos en Cambiemos. No pensamos igual", se sinceró el radical y luego enumeró una serie de sucesos del gobierno de Macri que le molestaron.

"¿Cómo pudieron desfilar el 9 de julio miembros de carapintadas? ¿Qué les decimos a los chicos en el colegio?",

"¿O los que desfilaron en Tucumán en el día de independencia por delitos de lesa humanidad? Y el ministro es de mi partido (por Julio Martínez). Dijo que no tenía nada que ver, pero no se aclaró", criticó.

Sacado, habló 12 minutos, fue aplaudido por el kirchnerismo y se animó a desafiar a Emilio Monzó cuando lo miró sorprendido. "¿Está enojado?", le preguntó.

Y siguió con las críticas. "¿Cómo se pudo relativizar el número de desaparecidos?", cuestionó en referencia a Gómez Centurión y Lopérfido. Luego atacó al ministro de Cultura Pablo Avelluto, por decir que las nuevas generaciones se criaron sin la dictadura a la espalda.

"Es como si un judío dice que la sociedad no tiene el holocausto encima", gritó. "Y mi partido tiene que decir algo", se indignó en un tiro por elevación a la cúpula del partido, al mando de José Corral.

En la primera parte de su discurso despotricó el fallo de la Corte con citas a los juicios a la junta militar durante la presidencia de su padre Raúl. "Viajamos por el mundo para recibir felicitaciones, porque no había jurisprudencia sobre un juicio así", explicó, en alusión a la supuesto rigor jurídicos de la medida.