Encuesta

Otra encuesta ubica a Cambiemos tercero en provincia

LPO accedió a un sondeo de Aragón en el que Esteban Bullrich mide 13 puntos, casi 20 menos que Massa.

Una encuesta de Raúl Aragón a la que accedió LPO en exclusiva ubica al frente Cambiemos tercero lejos en la provincia de Buenos Aires.

Los resultados en este sondeo, realizado sobre casi 2000 casos desde el 30 de abril al 7 de mayo, va en línea con una reciente encuesta de Management & Fit que lo unicó tercero a Esteban Bullrich, el candidato a senador del oficialismo, detrás de Sergio Massa y Cristina Kirchner.

Ahora, según Aragón, la fórmula Bullrich-Gladys González mide 13,5 por ciento, lejos de los 31,9 puntos de Massa-Margarita Stolbizer y los 26,2 de Cristina Kirchner-Daniel Scioli, que se podrían sumar, si es que el Frente para la Victoria va a las primarias, a los 10,8 puntos de Florencio Randazzo.

Aragón también midió la fórmula Verónica Magario-Scioli en lugar de Cristina, y si bien el FPV perdería en ese caso casi 6 puntos, eso no ayudaría a Bullrich, que sólo alcanzaría los 13,7 puntos. Distinto sería el panorama para Massa, que treparía a los 33,2 puntos. Randazzo se mantendría en los 10,6.

La encuesta midió a los candidatos por nombre y no por frente. En el Gobierno sostienen que con el uso de la marca Cambiemos están por encima de los valores que expresan las encuestas que sólo miden la intención de voto de cada candidato y estiman para su sello un piso de 30 puntos.