Ciudad

Larreta quiere apadrinar bancos de plaza como en el Central Park

En el parque de Manhattan los vecinos pagan hasta 7500 dólares para que los bancos lleven su nombre.

El Gobierno de Larreta estudia la posibilidad de apadrinar bancos en las plazas como se hace en el Central Park. La idea es incentivar a los vecinos a que cuiden el espacio público.

Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, deslizaron ante LPO que quieren adoptar un sistema de "padrinazgo" de bancos como una estrategia para mantener las plazas de la Ciudad más limpias y cuidadas.

La idea es inspirada en una de los parques más conocidos del mundo, el Central Park de Nueva York, que en 1986 crearon un programa llamado "Adopta un banco".

Allí, los bancos del parque llevan una placa con un nombre, un apellido, una frase o una dedicatoria escrita. Sin embargo, los neoyorquinos deben pagar la módica suma de 7.500 dólares. En tanto, en la Ciudad aún se desconoce la modalidad que llevará la adopción de bancos.

Esta no es la primera vez que en Parque Patricios sacan ideas de ciudades como Nueva York. Como adelantó LPO, en el marco de la construcción de una nueva Autopista Illia, harán un parque lineal en altura, al estilo de la mundialmente famosa High Line de Nueva York, ahora una de las mayores atracciones turísticas de esa ciudad.