Gobierno

"Traé trabajo", el grito que interrumpió a Macri en un acto en el Irizar

El Presidente también recibió algunos silbidos cuando intentó hacer un chiste.

Mauricio Macri visitó al buque rompehielos Almirante Irizar, que volverá a navegar luego de estar parado durante diez años por desperfectos, y recibió algunos silbidos cuando intentó hacer un chiste y además lo interrumpieron con un pedido de "trabajo".

El Presidente, luego de recordar el incendio que provocó la salida de servicio del Irizar, intentó bromear señalando que "alguien que estaba ahí, como jefe de operaciones, volverá a la Antártida como comandante, (Maximiliano) Mangiaterra, quien es como yo, hijo de ingleses", lo que provocó silbidos por parte de los marinos, a los que no les caen muy en gracia los ingleses.

Inmediatamente, el jefe de Estado intentó corregirse, y exclamo: "Es un chiste, (es) hijo de italianos, como yo".

Por otra parte, durante esta intervención, que se prolongó por espacio de poco más de 4 minutos, un obrero de la industria naval, que reparó el buque, le gritó en varias oportunidades "Macri, traé trabajo", sin que hubiera una respuesta del mandatario.

Por el contrario, sin perturbarse, el Presidente lamentó que el Irizar estuviera "más de una década fuera de servicio" pero exaltó que "pudimos demostrar nuestra capacidad de trabajo, lo que los argentinos somos capaces de hacer cuando juntos coordinamos un buen trabajo como fue reparar este rompehielos".

Asimismo, planteó "ratificar nuestro compromiso con el programa antártico, con lo que significa la investigación científica, tecnológica en la lucha contra el cambio climático".

"Parece ayer cuando en 2007 nos enterábamos todos de este incendio en alta mar, y de que durante más de 7 horas, 200 argentinos estuvieron entre las olas y el frío esperando ser rescatados", recordó.

Finalmente, aseguró que el país atraviesa un "momento de entusiasmo, de esperanza, que es contagioso" y por eso "podemos reparar un buque de este tamaño".