Avellaneda

Enojado con Ferraresi, Grindetti se muestra en Avellaneda

Apareció para apoyar a Cacho Álvarez, la ficha que Cambiemos buscaría relanzar en el distrito.

Molesto con su vecino kirchnerista Jorge Ferraresi, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, apareció este jueves en Avellaneda para marcar territorio junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Grindetti respondió de este modo -un "contragolpe", definieron en off desde Cambiemos- al acto cargado de liturgia peronista que Ferraresi le armó el martes en su propio distrito junto al ex intendente Darío Díaz Pérez y Daniel Scioli.

La aparición de Grindetti en Avellaneda, enmarcada en una visita institucional a "El Estado en tu barrio" en la localidad de Wilde, también se lee como un mensaje político de apoyo al ex intendente "Cacho" Álvarez, a quien en Cambiemos buscan reinstalar para que juegue en la elección de medio término.

Ahora alineado al "Momo" Venegas, Álvarez representa la "pata peronista" del PRO y sería la carta local para competir, a raíz de que Gladys González sería la carta de María Eugenia Vidal para competir en la Provincia junto a Esteban Bullrich, ya lanzado de lleno en un roadshow de campaña.

Ferraresi en el acto en Lanús

De hecho, como contó LPO, Vidal ya arrancó lo que los armadores electorales electorales del PRO definen como una especie de "Operativo clonación" para que la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) acentúe las características que la convierten en una persona muy parecida a la Gobernadora.

Sin Gladys en territorio, Álvarez busca reinstalarse y hace poco participó de la conformación de la mesa de Cambiemos local, integrada por FE, el PRO, los radicales, la Coalición Cívica y Unión por la Libertad.

Grindetti no ocultó su molestia por el acto en Lanús que Ferraresi armó con Scioli, en el que aprovechó para apuntar contra la fracción del PJ que banca la candidatura de Florencio Randazzo y acusó a esos dirigentes de haberse "entregado" y de haber "vendido sus convicciones". 

Ante cientos de militantes, el intendente y vicepresidente del Instituto Patria analizó la situación del peronismo para las próximas primarias abiertas en agosto y manifestó: "Vamos a tener un adversario que son los compañeros que vendieron sus convicciones".

"Hay que trabajar por una unidad pero con convicciones, lo que nos va a llevar de nuevo al Gobierno", concluyó Ferraresi, quien lanzó varias críticas al gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que el límite de su sector "es (Sergio) Massa".