Congreso

Carrió se carga al hombro el repudio contra Venezuela en el Congreso

Convocó a la comisión de Relaciones Exteriores para emitir un dictamen. Los K despotrican contra Malcorra.

Elisa Carrió reaparecerá el miércoles en el Congreso al frente de la comisión de Relaciones Exteriores para tratar los proyectos sobre el repudio a Nicolás Maduro, tras el fallido intento de la Corte Suprema de Venezuela para intervenir al Parlamento.

La reunión está convocada a las 10 horas y los proyectos de rechazo al presidente venezolano dominan el temario, porque como explicó LPO, Mauricio Macri quiere llevar la bandera de líder regional contra Maduro a la reunión que tendrá con Donald Trump el jueves.

Como hasta esta tarde no estaba garantizada una sesión para el miércoles (Emilio Monzó dejó un listado con proyectos para buscar acuerdo con el FpV y el FR), la chaqueña, que no fue a la de la semana pasada en al que Cambiemos repudió en soledad al líder caribeño, llamó a la Comisión de Relaciones Exteriores para resolver el tema. 

Escuchó el reclamo de Macri, que quiere que en el próximo intento la mayor parte del recinto se exprese contra el presidente de Venezuela. 

Se espera apoyo del Bloque Justicialista y el Frente Renovador, pero no del kirchnerismo, que arremeterá contra la canciller Susana Malcorra, por despotricar contra Maduro. "Le vamos a pedir que deje de provocar", anticipó a LPO Guillermo Carmona, del FpV y vicepresidente de la Comisión. 

Será un largo debate, aunque tal vez Carrió lo corte antes, si hay acuerdo para una sesión con temas "sociales", como ya le llaman en Diputados a los proyectos no conflictivos.