Tucumán

Frigerio tuvo que mediar, ante las duras críticas de Morales y Cano a Manzur

La mesa de Cambiemos lo definió como un feudo. El gobernador reclamo una deuda y el ministro apaciguó.

Rogelio Frigerio tuvo que poner paños fríos a una disputa entre el gobernador Juan Manzur y lo referentes de Cambiemos del norte del país, que ayer se reunieron en Tucumán, aunque auguró una derrota del peronismo en la Provincia.

El encuentro de ayer, en el hotel Catalinas, fue liderado por el presidente de PRO Nacional, Humberto Schiavoni; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Los dos últimos no ahorraron críticas a Manzur en la conferencia de prensa. El jujeño lo enmarcó entre los gobiernos feudales que pronto caerán y aseguró que el peronismo hubiera perdido en 2015 "si no fuera por el fraude".

Cano tomó el guante y contó que tras más de un año de debates, Manzur había ignorado los reclamos para una ley de reforma política. "No podemos someter a la gente con dádivas", denunció.

El gobernador no se quedó callado: esta mañana, reclamó por una deuda de 600 millones de pesos para paliar las consecuencias de las inundaciones que azotan a la provincia.

"Aún estamos esperando la respuesta, pero somos optimistas y esperamos que sea positiva", dijo un amistoso Manzur, quien supo sostener una buena relación con Frigerio.

Cano, Morales y Schiavoni en Tucumán.

Pero el ministro recordó este sábado que respalda a Cano y a Domingo Amaya en Tucumán y que esa provincia fue favorecida con obras como Potrero del Clavillo, incluso algunas paralizadas por Cristina Kirchner antes de terminar su mandato, como la canalización del canal Boulevard 9 de Julio, en Yerba Buena.

"Estamos asistiendo a todas las provincias afectadas. Vamos a aportar recursos como nunca antes ningún Gobierno aportó", pero bajo ningún punto de vista vamos a hacer de esta situación una disputa política", insistió Frigerio.

"Es la primera vez en la historia que el Estado subsidia hasta un 40% para que los argentinos accedan a la vivienda propia. Las primarias son el medio para dirimir quienes serán los que mejor nos representen".

"En #Tucumán tenemos excelentes representantes como @JCanoOK @DomingoAmayaOk. Vamos a ganar las elecciones", cerró el ministro.