Cambiemos

Carrió confirmó que juega en Capital y apuntó a Lousteau: "No es de Cambiemos"

Lilita se puso en el papel de candidata y salió a pegarle al ex embajador, hasta hace poco aliado de la CC.

Tras descartar su idea de competir en la provincia de Buenos Aires, Elisa Carrió confirmó este miércoles que va a "jugar" con Cambiemosen Capital y ya atacó a Martín Lousteau, que podría ser su principal rival.

La líder de la Coalición Cívica-ARI reiteró que la decisión es por el rechazo de María Eugenia Vidal a que encabece la lista de senadores bonaerenses. "Ella no creía que yo tenía que ser candidata en la provincia; me lo dijo. Yo la respaldo absolutamente. Ella y Durán Barba prefirieron un candidato más desconocido porque están seguros de que con ella ganan. Entonces decidimos que yo juegue en la Capital", manifestó.

La diputada nacional igualmente buscó mantener el misterio. "Voy a seguir defendiendo a todos los provincianos que viven en el conurbano, aunque sea candidata en la Capital porque los senadores son los que representan a la Capital, yo represento al pueblo de la Nación. Pero igual no sé todavía si voy a ser candidata", indicó en radio La Red.

Lilita insistió en que le tiene que "responder a mucha gente de la provincia de Buenos Aires, de la gente que me quiere votar, porque de hecho tengo 34 por ciento de intención de voto, y les respondo con la verdad: no lo soy (candidata) porque hay otra estrategia de María Eugenia y Duran Barba, que creen que no me necesitan". 

De todos modos, Carrió se puso el traje de candidata porteña y salió a atacar a Lousteau, para lo que el macrismo la quería. Tanto lo quería que el propio Mauricio Macri salió a cumplir el pliego de condiciones que Lilita le exigió para ser candidata en la Ciudad y la respaldó ante las denuncias por corrupción.

La legisladora remarcó que sigue apostando a Cambiemos y en línea con Macri y Rodríguez Larreta dijo que el ex embajador en Estados Unidos no integra el espacio. "Cuando Lousteau fue candidato a jefe de Gobierno, yo ya estaba en Cambiemos. Lousteau no es Cambiemos y yo voy a estar con Cambiemos", sentenció. 

Lilita pareció olvidar que su mano derecha, el diputado nacional Fernando Sánchez, fue el candidato a vicejefe de gobierno de Lousteau y hasta hace poco los legisladores de la Coalición Cívica lo respaldaban.

Como explicó LPO, Carrió se enojó con Lousteau cuando renunció a la embajada sin avisarle y eso la terminó de empujar a competir en la Ciudad. También la motivaron las encuestas que la ubican 16 puntos arriba del líder de ECO.