Quilmes

Garavano visitó a Molina

El ministro fue a Quilmes para supervisar el Consultorio Jurídico que funciona en un Centro de Gestión Ciudadana. "Apoyamos la modernización de la Justicia que impulsa Macri", dijo el intendente.

"Estamos garantizando derechos fundamentales para los quilmeños", aseguró el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, al supervisar el Consultorio Jurídico que funciona en el Centro de Gestión Ciudadana de San Francisco Solano, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

"Agradezco al ministro Garavano por acompañarnos en Solano y poner en valor la tarea que hacemos con los trabajadores municipales para ayudar al vecino en temas cotidianos mediante este Consultorio Jurídico Gratuito. Desde Quilmes apoyamos también la modernización de la Justicia que impulsa el Presidente Macri", continuó el mandatario local.

En la misma línea, el ministro Garavano apuntó: "Hay que avanzar en esta tarea para que los centros de acceso a la justicia se transformen en centros de empoderamiento del ciudadano, con estos centros el Estado se hace presente cuando el vecino lo necesita ayudándole a resolver problemas que se pueden canalizar a través de una mediación o si se trata de asuntos más complejos ayudarlos a hacer las denuncias con los operadores jurídicos".

En el encuentro, los funcionarios también pudieron intercambiar opiniones sobre políticas de agilización y modernización de los procesos judiciales, medidas preventivas y formas de afrontar el tratamiento de victimas de género, la relación de la justicia con la comunidad académica y sobre participación ciudadana.

La recorrida contó con la presencia del secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto, quién explicó el funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito y de los procedimientos de modernización del Estado, como el expediente electrónico. Asimismo, participaron el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el secretario de Seguridad, Matías Zarco; la auditora general del Municipio, Myriam Pucheta; el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de la Nación, Mauricio Devoto y el Coordinador del programa "Justicia 2020", Héctor Chayer, entre otros.

Además estuvieron representantes de la ONG Mujeres para la Justicia; Aida Neumman, Verónica Knavs y Claudia Celerier, entre otras autoridades nacionales y municipales.

Griselda Pastorino, directora General de Consultorios Jurídicos del Municipio de Quilmes detalló que el servicio se orienta a evacuar cualquier duda sobre temas jurídicos: "los trámites que más se consultan son por alimentos, orientación por contratos firmados y derechos de familia, entre otras cosas".