Congreso

Cambiemos no tuvo apoyo de ningún bloque opositor para repudiar a Nicolás Maduro

Sólo el salteño Olmedo asistió a la sesión especial sobre Venezuela. Carrió tampoco apareció.

Cambiemos no consiguió apoyo de ningún bloque opositor en Diputados esta tarde para repudiar a Nicolás Maduro por su fallido autogolpe en Venezuela, cuando la Corte Suprema de ese país intervino por unos días el Parlamento, dominado por la oposición.

La única banca opositora ocupada fue la del salteño Alfredo Olmedo, que jamás falta a una sesión sin importar quien la convoque, pero esta vez casi se ausenta.

"Me enteré ayer a las 20 horas, no había vuelos, me fui a Tucumán y llegué", se jactó y recibió aplausos de los 77 diputados de Cambiemos, muy distendidos en sus bancas.

"Pero yo siempre equilibro: cuando ganó Trump pedí una declaración para celebrar la elección y no la aceptaron", chicaneó.

"No nos interesa poner en la vereda de enfrente a los que no están hoy; nos interesa que se sumen voces y que se tome conciencia de lo que está ocurriendo. Pero si la democracia en la región se debilita, los Derechos Humanos se avasallan y la prisión pasa a ser el canal más veloz para acallar voces de opositores .Si la libertad se pierde lo que están en juego es la democracia. Y los organismos internacionales sirven en tanto den respuesta", increpó.

El kirchnerista Guillermo Carmona, vice de la Comisión de Relaciones internacionales, calificó de "un papelón" la sesión porque Cambiemos ni siquiera convocó a los propios.

"Fue una enorme derrota política de Cambiemos y la pérdida de una oportunidad para llegar a una posición consensuada. Sólo se interesó en poner al kirchnerismo en un supuesto eje del mal regional", se lamentó.