Diputados

Cambiemos vuelve a la carga con una ley para allanar a De Vido

Busca dictamen para cambiar la ley de fueros y permitir irrumpir en el domicilio del ex ministro de Cristina.

Sin sesiones ordinarias en el primer mes del año en la Cámara de Diputados, Cambiemos activará mañana la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar una modificación de la ley de fueros que permita allanar los domicilios de Julio De Vido.

El proyecto fue presentado por los diputados del PRO Nicolás Massot y Silvia Lospennato y permitirá irrumpir en la casa de un legislador si un juez lo requiere.

El ex ministro de Planificación se benefició de los fueros para evitar el año pasado que la justicia chequee sus pertenencias, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El proyecto fue presentado en la primera reunión del año de la Comisión, cuando aún resonaba el escándalo por el acuerdo del correo argentino.

El macrismo prefirió postergar la reunión siguiente hasta este martes cuando también se debatirá un proyecto que promueve modificaciones al Código Nacional Electoral, la creación de la Oficina Nacional de Transparencia en la Función Pública y de la Comisión Nacional de Ética Pública en el ámbito del Congreso de la Nación. Asimismo, la comisión analizará un régimen de desclasificación de toda información relativa a los casos de graves violaciones de derechos humanos, genocidio, crímenes de guerra o delitos de lesa humanidad.

No podrá durar mucho: a las 16 Cambiemos pidió una sesión especial para tratar el repudio a la fallido autogolpe en Venzuela.

Sin embargo, a las 17.30 está citada la comisión de Justicia que pondrá en tratamiento, entre otros, el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el régimen de Subrogancias para la Justicia Nacional y Federal y la creación en el ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación del Registro nacional de delincuentes sexuales (RENADESE).