Magistratura

Freiler pegaría el faltazo al Comité de Acusación de la Magistratura

El camarista no irá mañana a defenderse de las acusaciones por mal desempeño. Sólo entregaría un escrito.

El camarista Eduardo Freiler no asistiría mañana a la Comisión de Acusación del Consejo de Magistratura, donde lo esperan para defenderse de las cinco acusaciones por mal desempeño en sus funciones.

Fuentes del Consejo dijeron a LPO que Freiler presentaría un escrito y esperaría el dictamen de la Comisión, que como adelantó este medio ya tiene mayoría para destituirlo con el aporte del académico Jorge Candis, que fuera hasta 2015 un aliado incondicional del kirchnerismo.

El camarista es acusado entre otras cosas de haber falseado declaraciones patrimoniales y haber incrementado sus ingresos en forma poco clara.

Para comprobarlo, la Comisión, presidida el diputado macrista Pablo Tonelli, accedió a documentación del magistrado, quien por lo tanto podría sucumbir si trastabilla en su declaración.

Por eso sus asesores le aconsejan presentar un escrito y esperar que la Comisión defina su destino en las próximas semanas. Si se inicia su juicio por destitución inmediatamente deberá ser separado de su cargo.