Provincia

Insaurralde y Mosca en La Plata

En medio de la crisis que divide posiciones en el grupo Esmeralda, Martín Insaurralde y Manuel Mosca se mostraron juntos en La Plata. Firmaron convenios para la lucha contra la violencia de género.

En medio de la tensión interna que atraviesa a los intendentes del grupo Esmeralda, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, no tuvo reparos en compartir una actividad junto a Manuel Mosca, uno de los hombres más cercanos a María Eugenia Vidal.

Insaurralde y Mosca fueron los protagonistas de una actividad en las escalinatas de la Legislatura bonaerense. Allí, firmaron convenios de mutua cooperación en la lucha contra la violencia de género.

El líder de Lomas fue el único intendente del Esmeralda que estuvo en el acto, justo en momentos donde las diferencias en ese armado empiezan a mostrar fisuras.

Insaurralde y Mosca fueron los protagonistas centrales del acto y no ocultaron su buena sintonía. Durante todo el acto hubo risas, chistes y elogios. Esa armonía, va en sentido contrario con la distancia que el alcalde muestra hacia Florencio Randazzo, el candidato que promueve un sector del Esmeralda. Tras las formalidades, ambos mantuvieron un encuentro a solas en la presidencia de la Cámara Baja.

El programa busca destinar una suma cercana a los 40 millones de pesos, para trabajar sobre la problemática, a través de campañas de concientización que tienen como objetivo reducir nuevos casos y del otorgamiento de apoyo económico, a través de los municipios, para mujeres que ya hayan sido víctimas de las distintas formas de violencia.

Además de Insaurralde estuvieron los intendentes Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Jaime Méndez (San Miguel) y el secretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig.

"Estamos lanzando este programa que tiene como objetivo trabajar en la prevención de la violencia de género, a través de campañas de concientización sobre muchas modalidades de violencia que no siempre es física, y en el aspecto de la contención a quienes ya hayan sido víctimas, a través de una ayuda económica que se canalizará vía las áreas involucradas al tema, en distintos municipios de la provincia", señaló Mosca.

Por su parte, Insaurralde sostuvo que "para nosotros, los intendentes, que la Legislatura se involucre directamente para resolver los problemas de los vecinos, en este caso de Lomas de Zamora y de la provincia de Buenos Aires, es un hecho inédito".