Cambiemos

Caputo, funcionario público

El empresario y mejor amigo de Mauricio Macri consiguió un cargo público: desde hace un mes es el cónsul honorario de Singapur en Buenos Aires, tras la visita del canciller Balakrishnan al país.

El 10 de marzo pasado, Nicolás Caputo se convirtió en cónsul honorario. El empresario de la construcción, amigo de Mauricio Macri, fue designado en un cargo que tiene base territorial y oficinas en la ciudad de Buenos Aires, pero que es ad honorem. 

Caputo, el hombre de extrema confianza del presidente, se convirtió en cónsul general de Singapur.

La semana pasada, el canciller Vivian Balakrishnan estuvo de visita en Buenos Aires, se reunió con Mauricio Macri, con su par Susana Malcorra, Andrés Ibarra y con Nicolás Dujovne.

En el marco de esa recorrida, el canciller expresó su "beneplácito" por la elección y la aceptación de Caputo como amigo de su país y para facilitar el comercio y las inversiones. Las oficinas del flamante cónsul honorario quedan en la calle Miñones al 2100.

La información, que publicó Clarín, se conoció a través de un parte en inglés del gobierno de Singapur.

Según esa información, Macri y Balakrishnan acordaron "la cooperación bilateral, incluida la seguridad alimentaria, la energía y la tecnología" a la vez que el mandatario argentino expresó "su interés en utilizar Singapur como un centro para fortalecer los vínculos entre América Latina y el Sudeste Asiático".