Lanús

Macri y Vidal fueron a Lanús a respaldar a Grindetti después de la marcha en su contra

Visitaron al intendente del PRO, escrachado por manifestantes tras la represión a un comedor.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió este miércoles un apoyo clave en medio de días complicados para su gestión, con la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a su municipio para "interiorizarse" sobre el funcionamiento del SAME local.

Como contó LPO, el intendente tuvo ayer una manifestación multitudinaria en su contra en el municipio. En aquella manifestación se exigió además la renuncia de su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, que quedó en el ojo de la tormenta a raíz de la represión en un comedor, por parte de efectivos de la Bonaerense.

Un grupo de militantes del MTE y familiares de las personas reprimidas en el comedor Los Cartoneritos habían escrachado al intendente el lunes, cuando fue a dar su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

Como contó LPO, desde el entorno del intendente minimizaron el escrache al afirmar que fue minoritari. Además, responsabilizaron al FPV y al ex intendente Darío Díaz Pérez por "aparatear" la marcha de este martes, a la que también le bajaron el tono al afirmar que tuvo una convocatoria de unas 2 mil personas, contra versiones de los organizadores que hablaban de más de 10 mil. 

Macri y Vidal dieron su apoyo a Grindetti con la visita al municipio

La visita de Macri y Vidal a Lanús -que ya estaba en agenda desde hace unos días, según confirmaron a LPO- llegó luego de esas marchas como un apoyo del Gobierno a la gestión del intendente local. 

Es que Grindetti forma parte de la mesa chica de jefes comunales con más llegada a Macri y de la recorrida participó además el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que tendrá un rol clave en el territorio bonaerense de cara a las elecciones de medio término de este año. 

Desde Lanús, detallaron que durante la recorrida los funcionarios visitaron el Centro Unificado de Comando y Control que integra los servicios del SAME local, Defensa Civil, Policía local y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

El MTE y la Ctep de Juan Grabois responsabilizaron de modo directo a Grindetti y Kravetz. A este último lo acusan de "hostigar" desde hace tiempo a "organizaciones de la zona". Además, los manifestantes extendieron el reclamo de "tomar cartas en el asunto" a la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro Cristian Ritondo.

"Frente al ataque violento de las fuerzas de seguridad, seguido de la tortura y desaparición por varias horas de los detenidos y el encubrimiento del Municipio mediante mentiras demostradas, salimos a la calle a exigir la condena de los responsables", dijeron desde el MTE.

La marcha arrancó en las cercanías del comedor y partió hacia la estación de Lanús, para luego marchar hacia la Municipalidad. Asistieron a ella la Barrios de Pie y otras organizaciones que se solidarizaron con la manifestación. 

La respuesta del municipio fue que hubo intencionalidad política de hacer una demostración de fuerza y consideraron que el reclamo queda "solapado" porque lo que se buscó fue pegarle al gobierno nacional, provincial y local.