vivienda

Crecen las consultas por los créditos

A una semana de su lanzamiento, el Banco Ciudad recibió más de 500 mil consultas por los créditos en UVAs que pagan cuotas más bajas que un alquiler. Esperan otorgar más de 5000 hipotecas en 2017.

El Banco Ciudad informó este viernes que su página web registró 534 mil consultas sobre créditos hipotecarios en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo), a una semana del lanzamiento de la nueva modalidad.

Como adelantó LPO, las hipotecas con cuotas menores a las de un alquiler son la herramienta con la que el Gobierno apuesta fuerte de cara a las elecciones para seducir a la clase media. Desde que la semana pasada ampliaron el plazo máximo de 20 a 30 años, las cuotas mensuales se redujeron hasta quedar debajo de un alquiler. Con la promesa de reducciones impositivas, podrían reducirse un 17% más en los próximos meses.

A su vez, con la garantía de que las cuotas - que son a tasa variable y dependen por lo tanto de la evolución de la inflación-  no pueden subir más que el 20% de lo que suban los salarios, para los inquilinos se hace aun más asequible la opción de cambiar el alquiler por la casa propia.

Por eso, "Al cierre de la primera semana más de 50 familias ya iniciaron el trámite para obtener el nuevo crédito hipotecario en la entidad y hubo más de 534.000 consultas canalizadas a través de la web", indicó la entidad.

El banco señaló que "por esa vía, mediante la Sucursal Virtual del Ciudad, se solicitaron 337 turnos para atención en las distintas sucursales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)".

"Por su parte, las sucursales de Córdoba y Mendoza del Banco Ciudad, donde también ya están disponibles los nuevos créditos a 30 años, han recibido más de 300 consultas para este nuevo producto", indicó.

Según datos de la entidad, entre las solicitudes de crédito a 30 años preaprobadas durante la primera semana desde el lanzamiento, un 88 por ciento son inquilinos o viven con su padres y la totalidad son para primera vivienda. Las edades de quienes iniciaron los trámites oscilan entre los 30 y 40 años, y los montos solicitados fueron de entre 700 mil y hasta 2 millones de pesos.

"El Banco Ciudad estima para 2017 una colocación que superará los 5000 créditos hipotecarios", informó la entidad financiera.