Cambiemos

Lilita se suma al rechazo a la Plaza de Macri: "El Gobierno no necesita de manifestaciones"

Como Monzó y Negri, Lilita le bajó el pulgar a la Plaza del Sí de este sábado. Festejó el sobreseimiento de Arribas.

Elisa Carrió se opuso a la "Plaza del Sí" para respaldar a Mauricio Macri que convocan los militantes de Cambiemos con el aval subterráneo del Gobierno.

"El Gobierno es el que está a cargo de la responsabilidad de llevar adelante la República, no necesita de manifestaciones", disparó Lilita según publicó Clarín.

Emilio Monzó también había salido a despegarse este viernes de la convocatoria para mañana. Uno de sus hombres más cercanos, el diputado provincial Marcelo Daletto, pidió a quienes apoyan al Presidente a no ir a Plaza de Mayo y aseguró la movilización "es un gran error".

El legislador afirmó que tiene "mucho respeto hacia todos los argentinos que de buena fe la están organizando. Pero estoy convencido que ante cualquier escenario que ocurra mañana, el 1A es un gran error".

El Gobierno había salido a despegarse de la marcha luego de que el otro aliado de Cambiemos, la UCR, rechazara la convocatoria. El portavoz había sido el jefe del interbloque en Diputados, Mario Negri.

Sin embargo, Marcos Peña les pidió a sus funcionarios de máxima confianza que promovieran la marcha por lo bajo. Les aclaró que hagan correr la bola pero no la difundan a través de ninguna vía oficial, para no tener que pagar el costo si la plaza queda vacía.

Por otra parte, Carrió se alegró por el sobreseimiento de Gustavo Arribas, el jefe de la Administración Federal de Inteligencia en una causa en que se lo investigaba por lavado de dinero supuestamente proveniente del Lava Jato.

"Me pone contenta que la Justicia haya probado que fue una sola transferencia, como decía Arribas", aseguró Carrió.