Senado

Una senadora de Alperovich, a los gritos con una radical: "No nos llamen corruptos"

Beatriz Mirkin se cruzó con Elías de Pérez, quien ya se había enfrenado a la esposa del ex gobernador.

Las peleas de tucumanos ya son un clásico del Senado y ayer volvieron con gritos y acusaciones, que obligaron a Gabriela Michetti a pedir calma.

Una vez más la protagonista fue Silvia Elías de Pérez, radical y de alto perfil desde que gobierna Cambiemos, recordada por enfrentarse en malos términos a Beatriz Rojkés de Alperovich, tras aquella escandalosa elección que consagró a Juan Manzur.

Esta vez Elías de Pérez fue atacada por Beatriz Mirkin (Frente para la Victoria), quien le recriminó presuntos casos de corrupción durante la gestión de Alperovich, que ahora es senador.

"Estoy cansada que nos llamen todo el tiempo corruptos", expresó Mirkin al plantear una cuestión de privilegio.

Mirkin cuestionó a la radical porque insiste en que "la justicia de Tucumán es corrupta, que hay impunidad, que la justicia federal de Tucumán está cooptada por el peronismo". Y pidió que no dijeron que "somos todos delincuentes" o "no lo podemos permitir".

"Me produce mucha ternura que la senadora salga a defender al señor senador (en referencia a Alperovich) que tiene suficiente tamaño para defenderse solo", respondió Elías de Pérez.

Y extendió la cuestión de privilegio a Alperovich, y acusó a la senadora Mirkin de querer "ponerme una mordaza".

"La mitad de la provincia está bajo el agua por las obras que no se hicieron", enrostró la radical a la representante peronista.

Cuando el tema parecía superado, Mirkin pidió la palabra y empezó a los gritos: "Mordaza no le pone nadie, yo no le pongo mordaza y a mí no me manda nadie de ningún tamaño, formó parte de un proyecto político y le hago una cuestión de privilegio".

"Que haga una denuncia de las obras que no se hicieron", retrucó la representante peronista, que enseguida remarcó: "No somos delincuentes hasta que se demuestre lo contrario".

Con Michetti haciendo malabares para callarlas, Elías de Pérez dijo que "cada vez que vea algo que no corresponde o sea ilegal" cumplirá "con el mandato que me da la ley para denunciar y para que se investigue".