Elecciones

Gonçalves Figueiredo, el candidato del gobierno para la Cámara que controlará las elecciones

El Consejo de la Magistratura debe elegir al vocal para la vacante que dejó Rodolfo Munné en el órgano electoral.

El Gobierno tiene un candidato para ocupar el cargo más importante que debe definir el Poder Judicial en el año, que es el de vocal de la Cámara Nacional Electoral que controla las elecciones en todo el país.

Tras la muerte de Rodolfo Munné, quedó vacante la vocalía en la CNE que encabezan Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, por lo que se abrió un concurso que tuvo decenas de inscriptos y se realizó en noviembre del año pasado.

LPO pudo saber de manera exclusiva quienes son los tres ternados que quedaron en los primeros lugares de la lista que revisará el Consejo de la Magistratura para cubrir la vacante.

Quien figura primera en la orden de mérito es Alejandra Lazzaro, seguida de Hernán Gonçalves Figueredo y Gustavo Naveira de Casanova.

Entre estos tres nombres que va a analizar el Consejo de la Magistratura, es Gonçalves Figueiredo, actual secretario de actuación judicial de la Cámara Electoral, el preferido del Gobierno para ocupar la vocalía.

Se trata de un puesto clave, puesto que la CNE es el órgano encargado de dar luz verde o frenar las maniobras electorales de los partidos políticos, como las listas testimoniales del kirchnerismo o la boleta electrónica que intenta implementar el macrismo, aunque aún no tuvo el aval del Congreso.