Ciudad

Los metrodelegados se suman al paro de la CTA y el jueves no habrá subte por dos horas

Los Trabajadores del Subte y Premetro anunciaron un paro de dos horas, de 5 a 7 de la mañana, para este jueves.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informó que este jueves 30 de marzo habrá un paro de dos horas para adherir a la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA, ya que los metrodelegados están afiliados a la Central liderada por Hugo Yasky. Será de 5 a 7 de la mañana.

En una entrevista con Télam, el jefe del sindicato que agrupa a los trabajadores de subterráneos y el Premetro, Roberto Pianelli, señaló su "confianza" respecto del proceso de reorganización que desembocará el año próximo en la reunificación de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y su par Autónoma (CTAA) en una sola entidad y sostuvo que ese camino "se producirá con naturalidad y decantación a partir del escenario político, sindical y económico-social que está a la vista de todos y no admite dudas".

El secretario general de la AGTSyP dijo que el gremio también adherirá al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 6 de abril. La UTA también se pliega a esa medida de fuerza, por lo que ese día no habrá subte. Explicó que la protesta se hará en rechazo "a las políticas económicas y el ajuste que implementa el gobierno" y abogó por la unificación de las dos CTA en una sola central de cara al 2018, resalta el sitio En El Subte.