Gobierno

"No esperamos que usen escarapela"

Marcos Peña advirtió que en el Gobierno no estaban "esperando que se pongan la escarapela" los empresarios que forman precios. Dijo que mejorarán la competencia con leyes y "no con aprietes como Moreno".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que desde el Gobierno no estaban "esperando que se pongan la escarapela" los empresarios que forman precios y señaló que se intenta poner "al estado a trabajar en defensa de la competencia".

"Eso redunda en mayor beneficio tanto para los comerciantes como para los consumidores", añadió en diálogo con radio Mitre.

Y, sostuvo que eso se logra con leyes "no a lo Moreno que vaya a apretar" a los empresarios, en alusión al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, durante la gestión kirchnerista. 

 "Sentimos que hoy lo que estamos haciendo, después de muchos años de mentira, es poner la realidad sobre la mesa. Hablamos de la discusión entre el país que quiere cambiar y el que le cuesta cambiar e incluye todos los sectores", remarcó.

En ese sentido, advirtió que existen "sectores empresariales a los que les fue muy bien con la economía kirchnerista, con la no competencia, con la cartelización y con poner los precios que quisieron".

"Y eso es parte de lo que tenemos que cambiar. Que el más débil sea el más cuidado por el Estado y no al revés", afirmó.