Consumo

El Gobierno vuelve a las cuotas sin interés para levantar el consumo

Continuarán los planes de 18 cuotas pero se podrá pagar hasta en 6 sin costo extra.

El Gobierno tomó nota de la lentitud para reactivar el consumo y acordó con las cadenas de electrodomésticos prorrogar los planes Ahora 12 y año y medio Ahora 18 e incorporar pagos de 3 y 6 cuotas sin interés.

Esto último contradice el plan "Precios Transparentes" que había lanzado el Gobierno para blanquear el costo financiero de pagar en cuotas, una medida que bajó los precios de efectivo en las góndolas pero no reactivó el consumo.

Gustavo Loeptegui y el secretario de Comercio Miguel Braun se reunieron ayer con las cámaras de electrodomésticos para acordar nuevos planes.

No sólo alcanzarán la línea blanca, sino también indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, motos, bicicletas, turismo, colchones, libros y teléfonos celulares, entre otros. Se agregarán otros no incluidos hasta ahora como televisores.

Las cuotas sin interés no serán para todos los sectores: por ahora sólo alcanzarán a calzado e indumentaria, los más sentidos por las cuotas sin interés.

Los Bancos no cobrarían intereses y serían compensados con una baja de los encajes que pagan al Central.

Los planes Ahora 12 y Ahora 18, nacidos en el kirchnerismo, vencen a fines de este mes y serían prorrogados con la esperanza de reactivar el consumo, que no termina de despegar pese a que el Gobierno insiste en que la recesión terminó.