Aniversario del Golpe

Sin actos oficiales, Macri citó un párrafo del "Nunca más" para recordar el golpe del 76

Lo hizo a través de Facebook. El resto de los funcionarios también usó redes sociales para la conmemoración.

Mauricio Macri pasó su segundo año sin actos oficiales sobre el aniversario del Golpe Militar de 1976, pero esta vez apeló a una carta en Facebook para recordar el aniversario, aunque no escribió nada de su autoría: citó un párrafo del prólogo de "Nunca Más", el libro que investigó las atrocidades del último gobierno de facto. 

El post presidencial se conoció cuando las columnas de organizaciones de derechos humanos y otras referenciadas con el kirchnerismo se aproximaban a la plaza de mayo para conmemorar los 41 años de la irrupción militar. 

El resto de los funcionarios macristas también se expresó por redes sociales. Los diputados publicaron una foto con los hashtag #MemoriaVerdadyJusticia #24deMarzo y #NuncaMas.

Marcos Peña posteó un video suyo en su última exposición ante la Cámara de Diputados, la canciller Susana Malcorra llamó a cuidar la democracia, Nicolás Dujovne y Jorge Triaca sumaron escuetos mensajes y Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, aprovechó a pegarle al kirchnerismo. 

"Los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola. En los últimos 12 años, la política trató de conformar a todos y generar poder para ellos mismos", afirmó. María Eugenia Vidal no habló, pero su secretario de Derechos Humanos,  Santiago Cantón, aprovechó para anunciar que digitalizará más de dos millones de partidas de nacimiento originadas entre 1975 y 1981, para colaborar con la búsqueda de desaparecidos de Abuelas de Plaza de Mayo. 

Mario Negri, jefe del bloque Cambiemos y radical de extensa trayectoria, no se conformó con la foto y envió un comunicado. "Provengo de un partido que se puede enorgullecer de haberle devuelto la vida a la República. Sin embargo, la democracia es una conquista colectiva, de todos los argentinos. Debemos sentir orgullo de lo que entre todos los argentinos hemos conseguido. Hemos trazado una línea de no retorno con el pasado violento, un ´Nunca Más a los fantasmas´, como lo proclamara en 1985 el entrañable Julio César Strassera", escribió.