Lava Jato

Highton de Nolasco anunció que el juez del caso Odebrecht visitará la Corte

Sergio Moro estará el martes en el máximo Tribunal, donde puede complicar a Arribas y Calcaterra.

El juez federal de Brasil que destapó el Lava Jato, Sergio Moro, visitará el próximo martes en la Corte Suprema de Justicia, donde brindará información sobre el Lava jato, como se conoce el escándalo de corrupción por el que están presos funcionarios y empresarios.

Uno de ellos es Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora de ese nombre que podría complicar a Mauricio Macri.

Como explicó LPO, en la causa se conocieron nuevas pruebas sobre posibles coimas que complicarían a Ángelo Calcaterra, primo del presidente y dueño de Iecsa, la empresa que fuera de Franco Macri y que trabajó con Odebrecht en la obra del soterramiento del Sarmiento y que acaba de vender a Marcelo Mindlin, agobiado por las denuncias.

Otro caso que complica al Gobierno es el de Gustavo Arribas, presidente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En febrero el diario La Nación sacudió al Gobierno al informar que el cambista Leonardo Meirelles, vinculado a Odebrecht, le giró 600 millones de dólares a una cuenta del Credit Suisse, previo paso por Hong Kong.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Arribas sólo reconoció 70 mil dólares con un mail del Credit Suisse y presentó documentación sobre una presunta venta de muebles.

Pero el miércoles el fiscal Federico Delgado consideró precarios los papeles del jefe de inteligencia y rechazó su sobreseimiento.

A Macri este tema lo tiene inquieto y así lo hizo saber en su última visita a Brasil, cuando le pidió a la Corte Suprema de Justicia tener información sobre el Lava Jato. No tuvo éxito.

Más nervioso lo tenía que la Procuradora Alejandra Gils Carbó haya recorrido los Tribunales brasileños buscando datos que puedan perjudicarlo.

El presidente también solicitó información a la Securities and Exchange Commission (SEC), la reguladora del mercado de New York, que aporta información al Lava Jato sobre empresas que trabajaron en Brasil. No se la dieron.