Congreso

Le pidió perdón a Malcorra

Felipe Solá se disculpó con la canciller luego de burlarse de su peso. "Si interpreta que le quise decir gorda, le pido disculpas porque es una discriminación", dijo, y admitió: "Metí la pata".

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá pidió "disculpas" públicamente a la canciller Susana Malcorra, tras decir ayer en la Cámara baja que era "liviana, no liviana de peso, sino liviana mentalmente", y admitió que incurrió en una "discriminación".

"Metí la pata. Si interpreta que le quise decir gorda, le pido disculpas porque es una discriminación", enfatizó Solá en diálogo con radio Belgrano.

El episodio se dio en la tarde de ayer, durante la sesión en la que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, emitió su primer informe de gestión del año.

El diputado, dirigiéndose al ministro coordinador, dijo: "Quiero preguntarle sobre el acuerdo que alegra tanto a la liviana canciller Malcorra, no liviana de peso, sino liviana mentalmente".

"Yo, cuando dije que era liviana, lo hice en el sentido de superficial para analizar el problema del (eventual) acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Quise decir que merecía una cosa más profunda", intentó explicar hoy Solá.