Tragedia de Olavarría

Galli echa a su mano derecha y confía que evitará la destitución

El intendente de Olavarría desplazó a su padrino Jorge Larrache. Y confía en que no será destituido.

Ezequiel Galli echó a su jefe de Gabinete y padrino político Jorge Larrache, con el objetivo de quedar mejor parada para la interpelación que hará la próxima semana el Concejo Deliberante, donde tiene sólo 5 de 20 concejales.

Como explicó LPO, Larreche, un histórico dirigente del Partido Justicialista que en la ola de Cambiemos vio su oportunidad de ganarle a Eseverri tras 20 años de derrotas pero sabía que no podría poner la cara.

Asesorado por Emilio Monzó optó por Galli, hijo de un amigo suyo y con sólo 36 años. Su imagen escoltándolo en la conferencia de prensa posterior al trágico recital graficó esa relación.

Larreche manejó el Gabinete a gusto en el primer año de Gobierno. Hace un año logró desplazar a Sergio Sarachu como secretario de Desarrollo local, para quedarse como mandamás del municipio.

Su figura resaltó aún más cuando se conoció un audio en el que el entonces jefe de Gabinete especulaba con el ingreso de 300 mil personas en el predio "La Colmena", donde Galli diría después que sólo podían ingresar 170 mil personas. La otra figura fuerte del Gabinete es Emilio Moriones, subsecretario de Comunicación.

El intedente Galli junto a su padrino político, Jorge Larreche.

En Olavarría creen que el intendente fue presionado por María Eugenia Vidal a través del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, encargado de controlar al jefe comunal.

En el entorno de Vidal negaban cualquier presión y menos aún que se tratara de un golpe direccionado a Monzó. "Es una decisión acertada de Galli para llegar mejor parado a la interpelación", explicaban y hablaban de encuestas donde el 55% de los olavarrienses no culpaban a Galli por el trágico recital".

Ante el Concejo Deliberante, el intendente confía en que la mayoría opositora prefiere su continuidad antes que el retorno de José Eseverri, a quien sólo le responden 5 concejales pero respalda la mayoría de la población. Consideró un alivio que las pericias determinaran que las muertes ocurrieron por fue por intoxicación y no por sofocación, o sea, producto de la avalancha ricotera.

El curso judicial está envuelto en incógnitas. Esta tarde el juez Carlos Villamarín, rechazó hoy un pedido de la fiscal Susana Alonso de prohibir la salida del país y embargarles las cuentas a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, los productores de eventos.

En Olavarría dicen que Villamarín fue nombrada por Eseverri y aún responde sus llamados y que Alonso fue funcionaria del Partido Justicialista local. Y todos los miran de cerca.