Avellaneda

El ex futbolista "Ruso" Siviski enfrentará a Ferraresi pero no sabe si con el PJ o el PRO

Quiere ir al Concejo de la mano de Quique Antequera, a quien acusan de "andar boyando" entre Domínguez y Ritondo.

El ex futbolista Darío Andrés "Ruso" Siviski, confirmó que buscará una banca como concejal en el partido de Avellaneda en las elecciones legislativas de este año, apadrinado por Enrique "Quique" Antequera, un dirigente que jugó para el peronista Julián Domínguez en las últimas PASO, aunque ahora señalan su acercamiento al macrista Cristian Ritondo.

Siviski anunció que irá en Militancia y Trabajo, el espacio que conduce el hombre fuerte de La Salada lomense, quien actualmente no está referenciado con ninguna figura nacional. Es que Antequera hace campaña solo, mientras que las últimas definiciones políticas que dio datan de 2015, cuando apoyaba a Daniel Scioli.

Si bien desde el espacio de Domínguez dijeron a LPO que Antequera continúa como un aliado, fuentes de Lomas de Zamora ya lo vinculan a Ritondo y dicen que hubo un "acercamiento" entre ambos, ya que se mostraron juntos en las últimas visitas del funcionario de Vidal al municipio. Desde el entorno del ministro bonaerense admitieron a este sitio que tienen "buena relación".

"Antequera anda boyando, no se sabe bien para quién juega ahora", sintetizaron a este sitio. Por ende, también hay dudas en torno a quién será la referencia política del Siviski. Lo que sí está claro es que no irá con Ferraresi.

"Nos enteramos de su precandidatura a concejal a través de una gacetilla de prensa de presentación", dijeron a este sitio fuentes cercanas al intendente de Avellaneda. También confirmaron desconocer que Antequera tuviera actividad política en su municipio.

En tanto, Siviski confesó que siempre tuvo "inquietudes políticas" y afirmó: "Ésta es una de las mejores formas de hacer algo útil por la gente". "Es como en el fútbol. Una parte importante es el apoyo de la gente, y sé que cuento con ese caudal de gente que me quiere, en especial en Avellaneda", aseguró.

Siviski es recordado por su paso por Temperley, el Toluca de México, San Lorenzo, River, el Servette de Suiza, independiente, Estudiantes de La Plata y el Avispa Fukuoka de Japón. Jugó incluso en la Selección Nacional, para luego dedicarse a la gerencia de fútbol, como entrenador y director deportivo.

"Doy este paso importante con el apoyo de un gran amigo y compañero, como lo es Quique Antequera. Pienso que para esta etapa lo justo es que me lance en un espacio con trayectoria y bien peronista", lanzó.