Desarrollo Social

El Evita quiere que una consultora internacional como Deloitte o KPMG les audite los planes

El movimiento de Pérsico buscar cerrar con una de las Big Four para tranquilizar al Gobierno y que baje la plata.

El Movimiento Evita contratará a una de las más prestigiosas consultoras del mundo para que audite los planes sociales y el presupuesto para las organizaciones que maneja el ministerio de Desarrollo Social.

Así lo confirmó a LPO el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, número dos del Evita, que aseguró que están en negociaciones con una de las llamadas "Big Four". Con ese nombre se conoce a las cuatro consultoras más prestigiosas del planeta en materia de auditorías, que son KPMG, Deloitte, PricewaterhouseCoopers y Ernst & Young.

El objetivo de la organización de Emilio Pérsico es utilizar la "lógica privada" que usa el Gobierno para auditar todos los programas y ayudas que da el Estado, para que a los funcionarios no les tiemble la muñeca a la hora de firmar las resoluciones.

En el Evita señalan que con la argucia de controlar todo lo que se envía a las organizaciones sociales, el Gobierno finalmente no envía la ayuda económica que acordó previamente.

Es por esto que, como explicó LPO, en las organizaciones apuntan a las segundas líneas del Gobierno que traban los acuerdos a los que llegaron los ministros Carolina Stanley y Jorge Triaca con los líderes de los movimientos.

"Que nos auditen todo lo que recibimos así ellos se quedan tranquilos", aseguró el Chino Navarro.

Como contrapartida, los líderes del Evita ya le avisaron a la militancia que si no cumplen con los requisitos que demanda el Gobierno, se van a tener que bancar el recorte de los planes.