Macri

"Quieren desestabilizar al Gobierno"

Macri denunció que buscan derrocar a su Gobierno y aunque no dijo quien, enseguida mencionó al kirchnerismo: "La visión de ellos era mucho más cercana a lo que pasó en Venezuela", apuntó.

El presidente Mauricio Macri afirmó este domingo que "claramente" hay un sector que quiere "desestabilizar" al Gobierno y aunque no lo mencionó directamente, agregó que "el kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda".

Consultado sobre si hay un sector que desea "desestabilizar al Gobierno", respondió: "Sí, claramente hay un sector que desea desestabilizar. Es claro que el cambio es algo incómodo. Están los que el cambio no les conviene porque les ha ido bien. No es un cambio económico, es un cambio cultural".

"El kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda, tiene una visión totalmente opuesta a la Argentina que ha comenzado. La visión de ellos era mucho más cercana a lo que pasó en Venezuela, nosotros creemos lo contrario", enfatizó en una entrevista con el canal América TV. En tanto, cuestionó al kirchnerismo por "ocultar" los índices de pobreza, y afirmó: "Lo único que hicimos fue sincerar las cosas que estaban ocultas. Soy el presidente que puso la verdad sobre la mesa de cuántos pobres había en la Argentina".

"Cuando termine mi mandato quiero que me evalúen por si pude reducir la pobreza o no. Pobreza cero es decir no podemos nunca dejar de trabajar para reducir la pobreza", agregó.Para Macri, "es muy fácil echarle la culpa al gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, pero muchos de los que hoy están en la oposición y opinan fueron parte del gobierno y hoy no se hacen cargo. Fueron funcionarios de ellos y no hacen ninguna autocrítica. Es fácil no hacerse cargo de nada", dijo en obvia referencia a Sergio Massa y acaso a Florencio Randazzo, entre otros.

"Hay una mayoría importante que no nos vamos resignar, no nos vamos a desanimar con esta batería de cosas que dicen los mismo que gobernaron los últimos 20 años", manifestó.Consultado por la intención de Cambiemos de remover de su cargo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, respondió: "Es una militante política".

"Gils Carbó no es una procuradora independiente, es una militante política. Estamos haciendo los esfuerzos para lograr los consensos para que entiendan la importancia de que tengamos un Procuradora que no sea amiga del Presidente ni del ex Presidente sino que sea una parte de una Justicia independiente", sentenció.