Gremios

Barrionuevo reveló que Macri le dijo "cuidate" antes de que lo allanaran

El gastronómico acusó al presidente de "chico caprichoso" y aseguró que lo llamó enojado por la marcha de la CGT.

Luis Barrionuevo reveló que Mauricio Macri lo llamó enojado por la marcha de la CGT y le pidió que se cuidara justo dos días antes de que Gendarmería le allanara el sindicato por una causa de facturas truchas.

"Estaba sabiendo (Macri) que nos iban a allanar por las facturas truchas y las coimas. No tengo problema. Con Cavallo tuvimos seis meses a la AFIP en el sindicato. Al saludar, (Macri) me dijo 'bueno, cuidate'", contó Barrionuevo y desconfió de esa última palabra porque después lo allanaron. "Seguramente sabía, no pienso que los mandó él", aclaró.

LPO había revelado este jueves pasado que el allanamiento del sindicato de gastronómicos, apenas 48 horas después del acto de la CGT en el que el barrionuevista Carlos Acuña fue uno de los más duros del triunvirato, era tomado por el sindicalismo como una represalia del Gobierno. Este sábado, el propio Barrionuevo lo confirmó.

"Me llamó para reprenderme, enojado, porque es un chico caprichoso", sentenció el gremialista, quien trató de "alcahuetes" a algunos dirigentes de la CGT que "le fueron a decir al Gobierno que "Barba" Gutiérrez, Acuña y yo éramos los más duros".

La denuncia del gastonómico, se contrapone con la posición más acuerdista de Héctor Daer -otro de los integantes del triunvirato-, quien negó que Macri haya llamado a los líderes cegetistas para que no anuncien el paro, horas antes de la marcha.

El gremialista, además, insultó al asesor del Gobierno Jaime Durán Barba, quien sostuvo que los incidentes en la marcha de la CGT sirvieron para mostrar que el gremialismo es el "pasado" y el Gobierno es el "futuro". "Es un estúpido, es un tarambana", disparó Barrionuevo y cuestionó "por qué le siguen pagando fortunas a un estúpido como éste".

En conversación con radio Mitre, el sindicalista también le respondió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que al Gobierno le "pueden hacer paro o piquetes pero la decisión del cambio no tiene vuelta atrás". "Es como los chicos, no tiene noción del peligro", dijo Barrionuevo sobre Peña, al tiempo que aclaró que "el peligro es lo que se está viendo en la calle" donde "hay problemas serios".

"Las cosas están mal. Hemos pasado más de un año ayudando, bancando, aguantando, pero todo vino sobre los trabajadores, sobre los que menos tienen. Estos escuchan pero no hacen absolutamente nada", sostuvo el gastronómico. Para Barrionuevo, "estos chicos del Gobierno no entienden nada porque se van de sus ministerios o de la Casa del Gobierno a las 7 para el gimnasio, y los viernes se van para Punta del Este".