CGT

Daer negó presiones de Macri

Daer aseguró que el Gobierno no llamó a ningún integrante de la CGT antes de la marcha para que suspendieran la medida y no anunciaran un paro nacional. Ratificó que el consejo se reunirá el jueves.

El integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer enfatizó hoy que "el Gobierno no llamó" a ningún integrante de la central para reunirse tras la marcha del martes, pero advirtió que el Ejecutivo "tiene toda la agenda de reclamos" que se plantearon en la movilización.

El dirigente también negó que el presidente Mauricio Macri o algún funcionario nacional se haya comunicado con los miembros del triunvirato antes de la marcha para que suspendieran la medida y no anunciaran la huelga, tal como trascendió en las últimas horas.

En cuanto al paro, puntualizó que el jueves se va a reunir el consejo directivo de la CGT para definir "si hay una medida de fuerza y qué día es".

"Si tenemos que fijar la fecha, la vamos a fijar. Nunca estuvo en discusión", sentenció el titular del gremio de la Sanidad, quien descartó internas dentro de la central, por lo que sentenció que "si hay una visión de pretender dividir al movimiento obrero, se van a equivocar".

Consultado sobre si hubo alguna comunicación por parte de algún funcionario nacional tras la movilización, respondió: "El Gobierno no nos llamó para reunirnos ni a mí ni a ningún otro dirigente".

Sin embargo, señaló que el Ejecutivo "tiene toda la agenda de reclamos" que la central expuso durante la multitudinaria concentración frente al Ministerio de Producción.

En cuanto a las demandas para frenar la huelga, sostuvo que el "Gobierno tiene que anunciar que cambia su política aperturista indiscriminada por una política de desarrollo, de defensa de la industria; tiene que decir que deja de lado su postura de pretender ponerle tope a la discusión paritaria; tiene que dejar de generar hechos que transfieran, directa o indirectamente, beneficios a los que más tienen".

En este sentido, advirtió que "hoy se consume la mismo en cantidad de plata, pero son menos los que consumen", por lo que concluyó que "hay un montón de gente que queda fuera del consumo y gente que consume más caro".

"Las demandas las sustentamos con cuestiones objetivas. Que esto vaya evolucionando es toda erosión en la calidad de vida y de los sectores más vulnerables", finalizó.