Provincia

Intentan sobornar a la intendenta de Baradero dejándole una caja con 100 mil pesos

Un comerciante fue a pedirle una ampliación del supermercado y le regaló una pava eléctrica con el dinero.

El dueño de un supermercado de origen chino intentó sobornar a la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, con 100 mil pesos para que le aprobaran la ampliación de su supermercado.

Todo comenzó esta mañana, cuando el dueño del supermercado se acercó hasta la municipalidad y llamó a la puerta del despacho de la intendenta, quien le permitió su ingreso.

Luego de una breve charla, el empresario le regaló una pava eléctrica que traía consigo, pero Antonijevic se negó. Sin embargo, ante la insistencia del comerciante y la dificultad para entenderse, la intendenta aceptó el obsequio. Creyó que era un presente por el Día Internacional de la Mujer.

Antes de retirarse el dueño del supermercado le pidió por la aprobación de la ampliación de su local, a lo que la intendenta le explicó los procedimientos administrativos que debía continuar para ello.

Sin embargo, luego que el comerciante se retiró, Antonijevic abrió la caja y se encontró que además de la pava, allí había una importante suma de dinero que luego contaron y totalizó 100 mil pesos

Antonijevic hizo la denuncia correspondiente en la UFI N° 8. El fiscal Hernán Granda, a cargo de esa unidad ordenó a efectivos de la Policía Comunal local que dieran con el ciudadano chino, quien quedó imputado por tentativa de infracción al artículo 258 del Código Penal.