Transporte

Randazzo acusó a las Cámaras de Transporte Automotor de frenar el tren a La Plata

El domingo, el ex ministro visitó una formación que estaba haciendo pruebas en City Bell.

Florencio Randazzo acusó a las Cámaras de Transporte Automotor de presionar al gobierno para frenar la continuación de líneas de ferrocarril impulsados durante su gestión como ministro de Interior y Transporte.

"No puede ser que el tren no siga a Rosario. Tienen las vías nuevas, tienen los trenes nuevos. Hay una presión de las Cámaras. De las Cámaras de Automotores es la presión. Esta es la realidad. No hay ningún otro problema", les dijo el ex ministro a un grupo de trabajadores que probaban una formación en Citi Bell.

Randazzo es vecino de esa localidad de La Plata. Allí inauguró una de las estaciones más costosas del proceso de renovación ferroviaria. El domingo se acercó a la estación donde llegó una formación del tren Roca que hacía la última prueba sin pasajeros.

Allí, el ex ministro conversó con los trabajadores ferroviarios y explicó el motivo de retraso del tren a La Plata. "Imaginate el que viaje de Rosario a Mar del Plata ¿Qué va a elegir? No jodamos muchachos, elige el tren. Entonces el tipo que tiene empresas de colectivos tendrá que ir a otro lado", aseguró.

El tren afecta a unas 40.000 personas que todos los días se trasladan desde la capital provincial a la Ciudad de Buenos Aires. Ese ramal del Roca se interrumpió en septiembre de 2015 para los trabajos del último tramo. Sin embargo, esas obras nunca se hicieron. La formación llega a Berazategui en aseguran que en pocos meses podría llegar a Citi Bell. Para la estación final (La Plata) habría que esperar al próximo año.

A las dificultades que generó la interrupción del servicio se le sumó el deteriorado estado de las formaciones de micros de las dos únicas empresas que unen La Plata con la capital federal: La Nueva Metropol y Grupo Plaza.

Pero además, el gobierno de María Eugenia Vidal llevó la tarifa del peaje a $100 (ida y vuelta) algo que generó malestar en las asociaciones de consumidores. La semana pasada, la Justicia obligó al gobierno a suspender el aumento y retrotraer a los valores anteriores.