Ciudad

Larreta piensa recaudar 350 millones de dólares con el nuevo Catalinas

El proyecto se tratará este jueves. Si se aprueba, conseguirán el 50% de la financiación para el Paseo del Bajo.

El proyecto conocido como Catalinas Norte 2 está pensado para ser una de las fuentes de financiamiento del Paseo del Bajo, la obra más importante que presentó Rodríguez Larreta para su gestión que costará 700 millones de dólares.

La iniciativa se tratará este jueves en la Legislatura porteña. En caso de ser aprobada, el Gobierno nacional pondrá en venta 12 hectáreas de un predio que está entre Retiro y Puerto Madero.

Como anticipó LPO, de la venta de esa área de 92.000 metros cuadrados, Nación piensa conseguir 150 millones de dólares que le cederá a Ciudad para las obras del Paseo del Bajo. Esa suma, corresponde a la zonificación actual de los terrenos.

No obstante, desde el Gobierno porteño estiman que la cifra recaudada cerrará en 350 millones de dólares, tal como aseguraron fuentes oficiales a LPO, puesto que al ser terrenos ferroviarios, deben cambiar la urbanización del código de planeamiento urbano para construir edificios residenciales.

Es por eso, que los terrenos actuales valen 150 millones de dólares, pero con los pisos que construirán para arriba calculan conseguir hasta 350 millones. El FOT permitido es igual al de Catalinas Norte I, de aproximadamente 30 pisos.

Mientras que Catalinas Norte I cuenta con con 9 torres, el proyecto del nuevo Catalinas planea construir 7 torres, dos en paralelo al complejo ya construido y dos en dirección a Aeroparque.

El dinero restante para las obras del Paseo del Bajo saldrán de un préstamo de 400 millones de dólares que la CAF le otorgó al Gobierno porteño.