Marcha Sindical

Macri se recluyó en Olivos para evitar la movilización y recibió a Piñera

Reunió al Gabinete y luego recibió al empresario chileno que quiere disputar de nuevo la presidencia.

Mauricio Macri encabezó esta mañana la reunión de Gabinete que trasladó a la Residencia de Olivos. El habitual encuentro con sus funcionarios iba a realizarse en la Casa Rosada, pero decidió recluirse en la Quinta para evitar las consecuencias de la movilización de la CGT, que paralizó el microcentro porteño. 

Sindicatos y organizaciones sociales cortaron el tránsito este mediodía en distintos puntos del microcentro porteño, a modo de concentración previa a la manifestación contra el Gobierno en reclamo de cambios en la política económica, una resolución ante la situación del empleo y la exigencia de que no le pongan techo a las paritarias.

Macri suele realizar sus reuniones en Olivos los miércoles y viernes, pero este martes rompió la costumbre y la trasladó allí. 

Pese a que buscó mantener con hermetismo los temas tratados en la reunión, se supo que habló con sus funcionarios sobre las consecuencias de la protesta. También debatieron sobre el paro docente, que ya lleva su segundo día y que ayer estuvo acompañado por una marcha multitudinaria en la Capital. Hoy el sindicalista Roberto Baradel, anunció que ante la falta de respuestas del gobierno de Vidal, en la provincia se extenderá al miércoles.

Mientras se desarrolló la protesta que terminó en incidentes muy funcionales al Gobierno, Macri luego de reunirse con el gabinete, recibió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y luego al empresario chileno Sebastián Piñera, que quiere volver a diputar la presidencia de su país y encabeza las encuestas.

La foto con Piñera justo el día de la marcha de la CGT es sugestiva porque se trata de un político y empresario de derecha, que al igual que Macri defiende un modelo económico liberal.