Docentes

Baradel se fue furioso de TN porque dudaron de que sea docente

El dirigente de Suteba se peleó feo con Nicolás Wiñazki, que le preguntó si alguna vez estuvo frente a alumnos.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, abandonó una entrevista televisiva, furioso porque el periodista Nicolás Wiñazki puso en duda que sea docente.

"¿Usted estuvo alguna vez al frente de un aula?", le preguntó el conductor del noticiero de TN, ante lo que el dirigente primero respondió serio y después se fue enojando. "Soy preceptor, soy docente. No sé por qué lo ponen en duda. Yo no miento, nunca mentí en mi vida. Es una pregunta que ya fue contestada hace mucho tiempo, pero siguen insistiendo", le dijo.

Wiñazki insistió y le dijo que no hay registros de aportes del dirigente de Suteba, queprecisó que trabajó en la Escuela 22 de Villa Urbana y en una escuela nocturna de Lanús. "Es una pregunta que intenta deslegitimaral interlocutor", se quejó Baradel.

La chicana sobre si Baradel es docente o no es repetida en cada conflicto docente. Como ahora la utiliza el macrismo, que apunta a un cruce directo con el líder del Suteba para dejar en un segundo plano la discusión real por los salarios docentes, también la usó tiempo atrás el sciolismo, que lo llamaba despectivamente "el preceptor".

"Es una falta de respeto. Vaya y pregunte en el instituto de Formación Docente de Brandsen, pregunte si soy docente o no y si tengo título de abogado", insistió el dirigente. "No estoy dispuesto a soportar la deslegitimación y la descalificación", agregó Baradel, ya sacándose el micrófono para irse.

Furioso, Baradel le recriminó a Wiñaskique no hablara de las amenazas que viene sufriendo junto a su familia. "Ojalá nunca tuvieras que pasar la situación que estoy pasando yo con mi familia, una nena de tres años", le dijo. El periodista le contestó: "Viví nueve meses con custodio y mi hija se crió dentro de un blindado". "Entonces no te acordás de nada de lo que te pasó", retrucó el dirigente.

Algo nerviosa, la conductora Luciana Geuna intentó calmar la situación, pero Baradel -ya de pie- señaló a Wiñaski con el dedo y le volvió a pedir que llame al instituto de formación. "Si me hubiera enterado que a usted lo amenazaron, jamás se me hubiera ocurrido sacar otra cuestión para poner arriba de ese tema. Te agradezco. Hasta luego", le dijo. Y se fue.