Vicente López

Se anotó como voluntario

Jorge Macri opinó que "lo único que justifica un paro es la ausencia de diálogo", y dijo que Vicente López "se anotó como voluntario" para montar un operativo de contención si se concreta el paro.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, opinó este miércoles sobre el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires al considerar que "lo único que justifica un paro es la ausencia de diálogo". En ese sentido, sostuvo que su distrito se "anotó como voluntario" para montar un operativo de contención para los chicos para que "las familias no sean rehenes", en caso de que se concrete la medida de fuerza anunciada por los gremios. 

"Yo soy un convencido de que lo único que justifica un paro es la ausencia de diálogo y me sigue sorprendiendo que, mientras el diálogo está abierto, se haya decretado un paro nacional", señaló en declaraciones a Radio La Red. 

"Mi lectura y la de mucha gente -por eso hay tantos voluntarios-, es que hay una intencionalidad política y de generar conflicto", sostuvo. 

En ese marco, indicó que, por ese motivo, él mismo se anotó como voluntario: "Yo me anoto como voluntario pero como municipio", contó. A la hora de explicar cómo sería esa medida, dijo que pondrán a disposición de los vecinos los siete polideportivos municipales; los centros culturales; el Centro Universitario ubicado en Munro; y una escuela secundaria local. 

"El objetivo no es reemplazar el aula. No estoy limitando el derecho a huelga, lo que digo es que los chicos y sus familias no sean rehenes, y que podamos ofrecer un lugar seguro y preparado para contenerlos" durante los días de paro, señaló. 

Macri explicó que de ningún modo los alumnos serán escolarizados en ese ámbito, porque "no es el objetivo".En cambio, señaló que allí los alumnos podrán "hacer deporte, divertirse, hacer talleres culturales, pintura, talleres de reciclado, y toda la formación extracurricular que damos habitualmente como municipio". 

El intendente señaló que, a cargo de eso, estará el personal municipal que habitualmente lo hace, y mencionó a "talleristas de cultura, trabajadores sociales, docentes municipales, personal de defensa civil, bomberos voluntarios", entre otros.