Asamblea

Los docentes burlaron el enorme operativo de seguridad en el Congreso

A pesar del despliegue policial, docentes de CTERA pasaron el vallado y llegaron hasta el frente del Congreso.

Docentes de CTERA burlaron el enorme operativo de seguridad dispuesto por el Gobierno y llegaron hasta el Congreso para reclamar el llamado a la paritaria nacional.

Pese a un enorme despliegue de la Policía Federal y Gendarmería, un grupo de docentes logró traspasar el cerco policial y llegaron hasta la entrada de la Cámara de Diputados, en la avenida Rivadavia.

La cosa no pasó a mayores porque los docentes tuvieron una actitud pacífica y se limitaron a quedarse en la calle, sin ninguna intención de ingresar al Congreso, donde poco después arribaría el presidente Mauricio Macri. Recién una vez que estuvieron allí, un grupo numeroso de policías se acercó a contenerlos.

 "Vamos a estar acá para visualizar que se está incumpliendo una ley, dejando en la miseria a siete provincias. Nos quieren poner un techo de 18 por ciento y dejar sin piso. Hay una ley que el gobierno debe respetar y el ministro (Esteban) Bullrich no aparece, entonces venimos a reclamar directamente al Presidente", dijo una de las manifestantes. Los docentes sorprendieron a los policías y lograron sortear las vallas que se habían dispuesto alrededor del Congreso en un fuerte operativo de seguridad, que dispuso el corte de tránsito en praticamente todo el centro porteño.  

La restricciones de tránsito se dan en forma total en la avenida Entre Ríos y Belgrano y se prolongan en su continuación por la avenida Callao, hasta la avenida Corrientes.

La Avenida de Mayo se encuentra cerrada al tránsito en todo su recorrido desde la Plaza de Mayo, que se encuentra cerrada en todo su perímetro, en las calles Bolívar, Hipolito Yrigoyen, Rivadavia y Balcarce, lugar donde el primer mandatario iniciará su marcha hacia el Congreso de la Nación.

También en las inmediaciones del Congreso están cerradas al tránsito las calles Combate de los Pozos, Hipolito Yrigoyen, Entre Ríos y Rivadavia.