Empresas

Sacado, Farcuh resiste en OCA con solicitadas y como youtuber

El empresario salió otra vez a denunciar que no lo dejan entrar al correo. Se abrió un Twitter y se hizo filmar.

El excéntrico empresario Patricio Farcuh lanzó una campaña multimedial para resistir al frente de OCA, el correo privado que compró en 2013 y al que ahora no lo dejan entrar.

LPO adelantó que Farcuh, que le consiguió a Mauricio Macri una visita del ex premier francés Nicolás Sarkozy, compró OCA por unos 60 millones de dólares en 2013. Por entonces muy ligado a Hugo y Pablo Moyano, Farcuh era mencionado como un posible testaferro del líder de Camioneros.

Moyano, que tiene afiliados a su gremio a la mayor parte de los 7 mil empleados de OCA, quedó muy disgustado por el manejo de la empresa que hizo Farcuh e intentó desplazarlo el año pasado, en medio de denuncias penales por amenazas e intento de homicidio.

El ex líder de la CGT estaba tan preocupado por el tema que le pidió al propio Macri en Olivos que lo ayudara a salvar la empresa y que para eso le condonara una enorme deuda impositiva. Pero Macri le advirtió públicamente a Moyano que no le perdonará la deuda al correo privado.

Farcuh se refirió a la deuda que OCA tiene en la AFIP: desmintió que sea de más de 4 mil millones de pesos y aseguró que es de 400 millones. Lo hizo a través de su nueva faceta de "youtuber", que estrenó este martes con página web nueva, flamante cuenta de Twitter y solicitadas en Clarín.

"Me han extorsionado, se me prohíbe el ingreso a mi propia compañía por personas ajenas a ella, violando de esta manera los preceptos básicos y fundamentales de propiedad privada y la Constitución Nacional, sin poder saber quién y cómo administra mi empresa, usurpándola, administrándola fraudulentamente, falsificando mi firma, vaciándola", denunció Farcuh en la solicitada, en la que enumera sus "logros" al frente de OCA.