Correo

"Hay conflicto de intereses"

El procurador del Tesoro Nacional, Carlos Balbín, opinó sobre el Correo y la negociación con el Estado. Dijo que Oscar Aguad le confirmó que no habló ni con Mauricio Macri ni con Marcos Peña.

El procurador del Tesoro Nacional, Carlos Balbín, explicó hoy que "se plantea un conflicto de intereses con el Presidente", respecto del Correo y la negociación con el Estado. Confirmó que mantuvo una comunicación telefónica con el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en el día de ayer y que él funcionario le dijo que no habló con Mauricio Macri ni Marcos Peña.

En primera instancia, Balbín hizo una distinción de los dos casos judiciales. "Uno es el concurso, en el cual el Estado pretende cobrarle al Correo, y el otro juicio paralelo que está vinculado con el anterior, es en cual el Correo, demanda al Estado por 2.300 millones de pesos por incumplimientos contractuales, y la rescisión del contrato en el 2003".

"Respecto de este último como abogados del Estado hemos planteado la caducidad, le solicitamos al juez que declare extinguido el proceso porque Correo Argentino no impulsó el trámite durante un término que prevé la ley que es de seis meses", argumentó.

Desde La Once Diez/Radio de la Ciudad, el funcionario contó que "este tema de la caducidad lo conversé con (Oscar) Aguad, lo hablé por teléfono ayer, él no habló con Macri ni Peña, pero es cierto que se plantea un conflicto de intereses, más allá de que no intervenga el Presidente en el trámite, estamos analizando la aprobación de un decreto donde se establece un régimen para evitar un mecanismo de intereses, ya sea del Presidente o los ministros".

Por caso, también planteó que "cuando se produce un conflicto de intereses, debería intervenir la Sindicatura General de la Nación".