Provincia

Ritondo se muestra con Insaurralde antes de enfocar la campaña en Lomas

De cara a la elección, Federico Salvai le pidió que se aboque a Lomas y Florencio Varela.

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se mostró con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en una actividad de gestión en la que pusieron en marcha 21 puestos policiales.

El territorio de Insaurralde será un lugar frecuente para Ritondo durante la campaña. Es que el esquema de organización política trazado por Federico Salvai designa al ministro de Seguridad ese distrito y Florencio Varela. Es allí donde Ritondo deberá trabajar de cara a octubre.

El esquema que armó Salvai -principal armador político de la Gobernadora- establece la figura de los ‘facilitadores'. Se trata de referentes de primera línea que pondrán esfuerzos en los distritos en los que Cambiemos no es gobierno.

En esa estructura, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, será abocará a La Matanza. En Avellaneda, otro punto hostil para Cambiemos, el encargado de trabajar durante la campaña será el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

En Esteban Echevarría, el ministro bonaerense de Infraestructura, Roberto Gigante, y en Escobar, el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet.

El PRO desembarca en Lomas

Mientras el líder del Grupo Esmeralda trabaja en la unidad del peronismo, postergada luego que se cayera el encuentro de Santa Teresita, el gobierno de María Eugenia Vidal se apuntala en Lomas.

El jueves, la Gobernadora entregó subsidios a 25 municipios para mejoras edilicias, pero eligió el territorio de Insaurralde para el acto oficial. Al día siguiente, funcionarios provinciales y nacionales aterrizaron en Lomas para recorrer las obras del viaducto que conectará Camino Negro con la capital federal. Insaurralde participó de esa actividad junto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el subsecretario de Gobierno, Alex Campbell y el candidato de Vidal en Lomas, Gabriel Mércuri.

Con el acto de hoy, Insaurralde suma su tercer día -hábil- consecutivo de actividad con el Gobierno.

El sábado, el alcalde mostró su ironía en Twitter cuando Mercedes Luquin, funcionaria del Grupo Bapro y posible candidata, escribió en esa red social para promocionar el timbreo. "Este sábado vamos a estar visitando Bunge junto al equipo de Cambiemos", tuiteó Luquin.

Con sutileza, Insaurralde la corrigió: "Es Budge, Mercedes. Bunge es la de Pinamar", se burló el intendente del Esmeralda. Inmediatamente Luquin borró su tuit , aunque hubo quienes se ocuparon de hacer capturas de pantalla.