Cambiemos

Macri y Vidal no se sumaron al timbreo por "lluvia"

Definieron no ir por "cuestiones climáticas", pese a que todos los funcionarios participaron de la actividad.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no se sumaron al timbreo de Cambiemos de este sábado, pese a que estaba en su agenda salir a dialogar con los vecinos de la localidad de Areco. Culparon a la lluvia por el faltazo, que se dio después de una semana de tensión en la Casa Rosada, un jueves negro y una tormenta que, en rigor, es interna.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, quien también iba a ir a Areco con Macri y Vidal, confirmó esta mañana que se encontraba en camino a esa localidad pero le avisaron que el timbreo se suspendía por "malas condiciones climáticas".

"Estaba por la General Paz y me avisaron que se suspendía, porque yo me iba a juntar en Areco con la gobernadora y con el Presidente, lo íbamos a hacer los tres, y está lloviendo allá, así que estoy volviendo a mi casa", puntualizó en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo, su antiguo rival, el ahora jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no pareció amedentrado por la amenaza de unos chaparrones y se sumó a los timbreos.

Macri iba a encabezar esta mañana la primera recorrida de campaña de Cambiemos, en el marco de una estrategia de "movilización" que, como contó LPO, digita el jefe de gabinete, Marcos Peña. El funcionario definió que la campaña se postergue hasta abril, mientras ordenó que sólo se realicen timbreos y prepara una gigantesca base de datos con la que espera ganar las elecciones legislativas.

Pinedo timbreó este sábado en Ensenada

Sin embargo, en una semana convulsionada para el Gobierno por los coletazos del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino y los cambios en la modalidad de liquidación de haberes jubilatorios, la estrategia de Marcos podría complicarse y este sábado tanto Macri como Vidal se resguardaron de salir a enfrentar a los vecinos. 

Más allá de la suspensión de la actividad central en la que iba a estar el Presidente, el timbreo se llevaba a cabo en distintas provincias como Córdoba, San Juan, Catamarca y Río Negro, donde dirigentes locales de Cambiemos compartían sus experiencias con los vecinos a través de las redes sociales.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, antes de iniciar su timbreo en el partido bonaerense de Ensenada admitió que los funcionarios del Gobierno hacen los timbreos se encuentran con gente "que no nos quiere nada" e ironizó que alguno le ha pedido que vuelva al Ejecutivo porque es "mejor" que el presidente Mauricio Macri.

 "Hay gente que no nos quiere nada y hay gente que sí. Uno no va a ir para que te quieran, o estar solo con los que te quieren, sino para oír la opinión de todos y muchas veces se trata de corregir", dijo radio FM Cultura. Incluso, contó que le han dicho: "Volvé Pinedo, con tal que se vaya Macri, vos sos mejor". 

En tanto, Larreta estuvo reunido con vecinos en un club del barrio de Villa Pueyrredón: "Escucharlos es fundamental para seguir avanzando", escribió en Twitter.

Además, estuvieron de recorrida el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien participó de un timbreo en un barrio de La Rioja capital y compartió su experiencia en las redes social.

Quien también uso Twitter para mostrar fotos de su recorrida fue el diputado nacional por el PRO Pablo Torello, quien esta mañana escribió: "Escuchando a los vecinos en Bragado en el primer Timbreo Nacional del año. Seguimos cambiando juntos".