Cambiemos

Carrió destrozó a Quintana: "Para un rico 20 pesos no es nada, para un jubilado es mucho"

El funcionario había declarado: "No nos pueden correr por un error de 20 pesos".

Elisa "Lilita" Carrió fue durísima con Mario Quintana, el secretario de coordinación interministerial quien había respondido las críticas de la oposición sobre la resolución que ajustaba las jubilaciones la cual el presidente dejó sin efecto esta tarde. "No nos pueden correr por un error de 20 pesos" había dicho el funcionario.

El pasado miércoles, mientras en la Cámara de Diputados se trataba la ley de ART, el Gobierno, anunciaba una modificación en el cálculo de las actualizaciones de las jubilaciones.

Carrió, al conocer lo dispuesto por el Ejecutivo, puso el grito en el cielo y desde su banca dijo "si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo"

Horas más tarde, Mario Quintana buscó aclarar la situación, "nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Corregimos una estafa de la administración anterior. El 100% de los jueces decían que la Anses calculaba mal las jubilaciones y se hacían los sordos" sostuvo.

"Ya hay más de 900 mil jubilados que corrigieron su haber en más de 2500 pesos. No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto" aseveró Quintana.

No obstante, su respuesta no contentó a la diputada que recurrió a Twitter para cuestionar sus declaraciones. "Para un rico, 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr. Presidente por rectificar la medida" disparó la chaqueña.

Mauricio Macri, anunció este jueves, a pocas horas de haber anunciado la reducción de jubilados, que la medida quedaba anulada y Carrió le agradeció públicamente.