Gobierno

Trump habló 5 minutos con Macri y lo invitó a Washington

El presidente de EEUU llamó por teléfono a Olivos. Le dijo que él genera trabajo, en medio de la crisis de los limones.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó esta tarde con el presidente Mauricio Macri por cinco minutos y lo invitó para que se encuentren este año en Washington.

Durante la charla telefónica, Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro.

Según informó presidencia, Trump le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos. 

El comentario de Trump es sugestivo puesto que una de las primeras medidas que tomó fue suspender la importación de limones argentinos para beneficiar a los productores norteamericanos.  En ese sentido, según explicó Clarín, mientras que el gobierno de Macri y los productores tucumanos están esperando que esta cuestión se destrabe, los estadounidenses están operando en sentido contrario a través del fuerte lobby de los productores de cítricos de California y Arizona.

Por otro lado, ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular.

Macri recibió el llamado de su par estadounidense en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos. "El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos", indicó Presidencia en un comunicado oficial.

Estuvieron junto a Macri durante la comunicación telefónica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.