Correo

"Boquín inventa una deuda"

La senadora y jefa del Bloque PRO, Laura Rodríguez Machado, se manifestó "sorprendida" ante la "hiperactividad" de la fiscal y dijo que "durante 15 años la deuda del Correo se licuó con la inflación".

La senadora y jefa del Bloque PRO, Laura Rodríguez Machado, le respondió a la fiscal Gabriela Boquín, representante del Ministerio Público ante la Cámara que presentó una extensión de su dictamen en el que analiza el acuerdo de junio del año pasado entre el Estado y el Correo Argentino S.A.: "Durante 15 años la deuda del Correo se licuó con la inflación, me sorprende recién ahora la hiperactividad de la fiscal Boquín".

"Me hubiese encantado que la fiscal hubiese estado con tantas ganas de trabajar cuando durante el kirchnerismo se dejó que no se llegara al acuerdo mientras se licuaba la deuda con la inflación, me sorprende ahora la hiperactividad de la fiscal", enfatizó con respecto al dictamen de la fiscal. 

Rodríguez Machado defendió entonces el acuerdo con el Correo: "Nadie le perdonará la deuda a nadie". La jefa del bloque PRO en el Senado culpó al gobierno kirchnerista por no haber solucionado el tema antes, al recordar que "el responsable de llegar a un acuerdo es Estado Nacional, que durante 15 años permitió esta situación". 

"Pero de ahora en más se respetó la ley como venía, ahora la justicia puede homologar o no el acuerdo", resaltó entrevistada por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En este sentido, cuestionó el número que figura en la deuda dentro del dictamen de la fiscal e insistió que "Gabriela Boquín inventa una deuda que no es la que dice la norma legal, la que dice el juez y a partir de ahí se genera este escándalo". "Una cuenta que se le cruza por la cabeza a ella y que hace parecer que el padre del Presidente tiene privilegios", agregó.

Por último, reconoció, que "es cierto que en esta situación hay que tener doblemente cuidado porque las personas involucradas tienen una trayectoria que tienen que resguardar". Empero enfatizó que "pero los procedimientos judiciales son privados, el padre del Presidente no tenía la obligación legal de hacer pública esta situación ni de revelar el acuerdo".