Provincia

Bronca de Passaglia con Macri y Vidal porque no se quieren mostrar con él en Expoagro

En el gobierno temen por una posible movilización de vecinos al predio de la muestra.

El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, pegó el faltazo al foro de Cambiemos de Vicente López, molesto porque Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se niegan a mostrarse con él en Expoagro.

El alcalde -que quedó en el centro de los cuestionamientos durante la crisis post inundación en el norte del distrito- había viajado ayer a Capital Federal para cerrar una serie de encuentros públicos con el Presidente y la Gobernadora. Sin embargo, tanto en Nación como en Provincia tomaron distancia del alcalde y no le aseguraron fotos durante la exposición rural.

Eso enfureció a Passaglia quien no asistió al foro de intendentes de Cambiemos que se realizó hoy en Vicente López donde el alcalde estaba formalmente invitado por ser parte del oficialismo.

LPO había adelantado que la situación de Passaglia preocupa a los organizadores de la muestra que se realizará durante los primeros días de marzo.

En los últimos días hubo reuniones para analizar la situación y seguir de cerca la relación entre Passaglia y los vecinos. Según pudo saber LPO de fuentes del gobierno, se teme además por una posible movilización de vecinos al predio de Expoagro para protestar contra el intendente.

Días atrás, la oposición en San Nicolás aprovechó para pegarle al intendente en donde más duele. Por eso, sembraron un manto de dudas sobre la realización de Expoagro, la mayor feria agroindustrial a cielo abierto de Sudamérica.

"San Nicolás no está en condiciones de organizar una muestra de estas características", gritó hace unos días un concejal enfrentado a Passaglia. "No estamos para sacarnos fotos y buscar rédito político en medio la desgracia que dejó la inundación", agregó.

A pesar de las tensiones, dentro del gobierno consideran que el intendente sigue siendo parte de Cambiemos. "Passaglia sigue siendo nuestro", aseguran. Como prueba de vida de esa sintonía destacan que la Gobernadora firmó hace pocas horas la resolución que designa a Ignacio Mateucci -un funcionario de Passaglia-, como nuevo delegado del puerto de San Nicolás.

t":443,'W*