Provincia

Tras las críticas de Hebe a Vidal, Mosca firma acuerdos con Carlotto

Acordaron convenios sobre Derechos Humanos y trabajan en una sesión para el 24 de marzo.

Luego de las fuertes críticas de Hebe de Bonafini a María Eugenia Vidal, desde el entorno de la Gobernadora movieron sus contactos y avanzaron con un convenio entre la Legislatura y Abuelas de Plaza de Mayo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y un grupo de legisladores visitaron a Carlotto para firmar un convenio que promueva el derecho a la identidad, en adhesión a la Ley Nacional.

La titular de Abuelas aclaró que las puertas de la Asociación “siempre están abiertas para todos los que quieran defender los Derechos Humanos”.

En ese marco, Mosca explicó que “venimos a ponernos a disposición, a trabajar mucho y fortalecer el vínculo entre la Cámara y las Abuelas, porque para nosotros es inspirador lo que hacen y nos pone orgullosos que nos permitan participar con ellas".

El diputado que trabajó para acercar a Carlottto con el vidalismo fue Marcelo Torres, un legislador cercano a Gabriel Mariotto. La comitiva de Diputados estuvo integrada por Mosca, Torres, Eva Ramírez, Liliana Denot y la senadora Elisa Carca.

Puntualmente, se acordó trabajar en un convenio de colaboración y cooperación recíproca, para promover iniciativas, proyectos y acciones que fortalezcan la calidad institucional legislativa en materia de Derechos Humanos. Además, se acordó trabajar en una sesión especial con motivo del aniversario del 24 de marzo.

La reunión ocurrió días después que Hebe de Bonafini insultara a Vidal a quien trató de "falsa, mentirosa, hipócrita".

Bonafini cuestionó a Vidal por las inundaciones en algunas zonas de la provincia y pidió: "Que la voz crezca y circule, y que el sábado cuando salga a las 9 de la mañana por televisión todo el país se entere que es una falsa, una mentirosa, una hipócrita y va a los lugares donde no le van a decir nada y la van a aplaudir".

"Quisiera saber si puede ir a La Emilia (...) ojalá que vaya y no la dejen entrar, por hija de puta", sostuvo durante el discurso que da cada jueves en la Plaza de Mayo.