Correo

"Macri no sabía lo del Correo"

La vicepresidenta aseguró que el presidente no conocía el detalle del acuerdo con Correo Argentino que una fiscal consideró abusivo. Y pidió la intervención judicial: "Es importante que quede todo claro".

Gabriela Michetti instó hoy a "no creer" que el presidente Mauricio Macri sabía del acuerdo que el Gobierno selló con el Correo Argentino por una deuda que la empresa mantiene con el Estado, a la vez que consideró "perfecto y razonable" que intervenga la Oficina Anticorrupción y que la Justicia "revise" el convenio.

Michetti opinó que "es bastante razonable que la Oficina Anticorrupción, para que no queden dudas, intervenga y si la fiscal quiere abrir un proceso para mirar lo que pasó con esas negociaciones lo haga y que la Justicia lo revise. Me parece perfecto".

En este sentido, garantizó que "no va a haber ninguna defensa por encima del interés que cualquier empresa podría haber tenido en este caso".

"Para el Gobierno y para el propio presidente es mejor que esto quede absolutamente claro, que esto está bien hecho, en el marco de lo judicial y no había ninguna cosa de prebenda o favoritismo", aseguró la vicepresidenta, quien instó hoy a "no creer que el presidente (Mauricio Macri) sabía" del acuerdo con el Correo Argentino.

La presidenta del Senado dijo que no deben "caber dudas" de que el gobierno "busca procesos transparentes" y afirmó que el presidente Mauricio Macri no sabía de la negociación por la quiebra del Correo Argentino.

"En ninguna de las reuniones en las que estuve presente, nunca jamás, se habló de este tema" afirmó la vicepresidenta y estimó que buena parte de la repercusión se debe "a que los temas de los intereses personales de los funcionarios estaban metidos en la administración", algo que desestimó para este caso.

Para Michetti la negociación por la deuda que el grupo encabezado por Franco Macri tenía con el Estado por la concesión del Correo "es un proceso que se da en un marco del Poder Judicial".