Aerolíneas

Se incendió un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Nueva York

Se encontraba en la pista del JFK y se prendió fuego un motor antes del despegue. No hubo heridos.

El motor de un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que debía volar desde Nueva York hacia Buenos Aires se prendió fuego poco antes de despegar, lo que ocasionó temor en los pasajeros, pero no se reportaron heridos.

El incidente ocurrió la noche del jueves y tuvo como protagonista al vuelo 1301 de Aerolíneas Argentinas que se encontraba en la pista del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK).

Según testigos, uno de sus motores prendió fuego, aunque antes se escuchó una fuerte explosión. Ante esa situación, la pista fue cerrada inmediatamente y varios vehículos de emergencia llegaron al lugar del incidente.

Una vez sofocado el fuego, el avión abandonó la pista sin asistencia de los equipos de emergencia. Según medios estadounidenses, la aeronave presentó fallas técnicas antes del despegue, que produjeron un incendio y la posterior evacuación de los pasajeros, sin que se reportaran heridos.

El cantante Axel, que había viajado a Nueva York para trabajar en su nuevo material, fue uno de los pasajeros del avión siniestrado y advirtió que la situación podría haber sido mucho más grave. "Si la explosión hubiera pasado tres minutos después, quizá no estábamos hablando", destacó Axel en declaraciones televisivas.

El cantante, que grabó el incidente con su celular dado que filmaba las primeras maniobras de partida, reconoció que lo que vivió fue "un susto importante". Además, afirmó que estaba ubicado "cerca de ala derecha", donde se produjo el estallido.

Destacó que los bomberos llegaron inmediatamente al lugar -el avión estaba recién cargado de combustible, ya que estaba por realizar un viaje de 12 horas- y que los asistieron en todo momento.

Felicitas Castrillón, directora de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, señaló que el avión "había cumplimentado todo los pasos, el mantenimiento habitual" y que "es una falla poco frecuente, pero suele suceder".

"Se investigan las razones. Fue una falla del motor, presencia de fuego en el motor. La aeronave no está dañada", agregó Castrillón. En diálogo con Todo Noticias, la directora de Comunicación de la compañía aeérea afirmó que están "viendo" cómo "reubicar a los pasajeros". 

"Estamos analizando qué sucedió. El motor está en reparaciones. En tres o cinco días estará en condiciones de volar ese avión. Estamos barajando dos posibilidades: reubicar (a los pasajeros) en otros vuelos o enviar algún refuerzo propio con alguna aeronave que haya volado a Miami", destacó.